Acceso en el glúteo por inyeccion

No me queda claro si con “acceso” te refieres a absceso, es decir un cuadro infeccioso de la piel secundario a la infección, pero si sospechas que te encuentras presentando éste cuadro clinico te sugiero consultar de forma prioritaria ya que éste es un signo de alarma.

Al aplicar una inyección, la aguja atraviesa los tejidos de la piel y si no se hace una limpieza adecuada o el paciente tiene una inmunidad debilitada en ese momento, alguna bacteria de la piel puede ingresar y generar síntomas cómo inflamación y dolor, enrojecimiento, calor.

En éste caso es necesario consultar de forma prioritaria ya que tu médico debe valorar si efectivamente estás presentando un proceso infeccioso y en caso de que si, establecer si un tratamiento con medicamentos es suficiente o si es necesario drenar, así que te sugiero dirigirte de forma prioritaria a un centro asistencial.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.