¿Cuanto es el tiempo normal en que se debe conciliar el sueño y si este varía?

Información adicional
A veces me tardó unos 10 otras 20 y en otras ocasiones hasta unos 40 minutos en conciliar el sueño. Quisiera saber si es normal conciliarlo por más tiempo y cual es el tiempo en qu...(ver más)

El tiempo para conciliar el sueño varía en cada persona; habitualmente se logra entre 15 a 20 minutos aproximadamente y puede variar desde horas hasta menos de 5 minutos, y depende de muchos factores para lograr esto, tanto la persona, tal, así como el estado de relajación, no estar bajo estrés, en una habitación tibia y oscura sin ruido, sin haber visto la pantalla de algún dispositivo en más de 2 horas, así como haber comido hace 3 horas, todos estos siendo algunos ejemplos para una adecuada higiene del sueño.

Por ello es que teniendo adecuadas pautas de higiene del sueño, así como rituales antes de dormir pueden ayudar a conciliar el sueno más rápido.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.