Hace unos días atrás me tocaba el tobillo o malévolo interno y me dolía.... Pero ahora lo siento hinchado y me duele casi toda la pierna, más ahora al caminar d...(ver más)

Información adicional
Hipertenso y sobrepeso

Por tus antecedentes puedes estar cursando con un problema de Gota. Gota es el nombre que se le da a un aumento de ácido úrico en sangre debida a una alimentación alta en proteínas sobre todo carnes rojas, lácteos, levaduras y en algunos casos puede ser ocasionada por algunos medicamentos. Esta enfermedad provoca una inflamación en las principales articulaciones, como en muñecas, codos, rodillas y tobillos. Esta acumulacion de acido úrico inflama las articulaciones y puede provocar síntomas variados entre los que se encuentra

.- Dolor intenso e inflamación de la articulación.

.- Fiebre que puede llegar a 38,9 °C.

.- Aceleración de la frecuencia cardíaca (taquicardia).

.- Una sensación de malestar general.

.- Escalofríos (rara vez).

Hay otras alteraciones que es necesario descartar, como lesiones mecánicas ya sea un esguince, tendinitis y desgarro o problemas más complejos como una tromboflebitis, la cual requiere tratamiento prematuro para evitar complicaciones.

Para una correcta valoración de tus síntomas, acude a valoración presencial, de esta forma descartaran otros padecimientos, te podrán otorgar tratamiento adecuado y te orientaran de los cuidados generales que deberás tener dependiendo de la extensión de tu enfermedad.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.