Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

308 vistas
Nuestro médico responde

Es normal y es debido al cambio del anticonceptivo que mencionas, por lo que puedes estar tranquila.

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 98% siempre que sean aplicadas en las fechas establecidas HAYAO NO MENSTRUACIÓN, por lo que es importante que acudas a la la fecha que te toca la aplicación para conservar el efecto.

Si quieres estar más tranquila, puedes realizarte una prueba de embarazo entre los 3 y los 7 días del retraso menstrual. Será una prueba negativa, sin embargo solo se recomienda para tu tranquilidad.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.