Hola necesito consejos para no quedar embarazada en mi primera vez , pero sin planificar

En ese caso deben usar el preservativo de manera correcta para evitar un embarazo y para también lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.

La única manera de asegurar una efectividad alta en la prevención de un embarazo es usando un método anticonceptivo, ya que otros métodos como por ejemplo el coito interrumpido son de alta tasa de fallo.

Estas son las recomendaciones para asegurar una correcta colocación del preservativo

1. Lavarse las manos

2. Abrir y retirar el condón de su envoltura con cuidado.

3. Colocar el condón en la cabeza del pene erecto y firme. Si está circuncidado, primero retraer el prepucio.

4. Sacar el aire que se encuentre en la punta del condón.

5. Desenrollar el condón hasta la base del pene.

6. Al terminar las relaciones sexuales, sostener el condón desde su base. Luego, retirarlo mientras sostiene el condón en el lugar.

7. Retirar el condón cuidadosamente, cerciorarse muy bien si no hubo ninguna ruptura y tirarlo a la basura.

Y recuerde que para tener una vida sexual tranquila en pareja ya que el preservativo puede llegar a fallar por uso incorrecto, por ruptura o porque se deslice, es usar un método anticonceptivo adicional.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.