hola la eyección para planificar por primera vez a los cuantos dias del periodo se pone

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo ideal es que la inyección de planificar se coloque el primer día de la menstruacion o como maximo al quinto día de haber iniciado el sangrado menstrual para que inicie el efecto desde el momento de la aplicación. Si la colocas luego de ese tiempo debes usar condon o abstinencia durante 7 días. Para la segunda inyección debes colocarla el mismo día del mes en que colocaste la primera ya sin tener en cuenta el sangrado menstrual ( ejemplo: si la aplicas el 29 de abril la siguiente sería el 29 de Mayo). De igual forma es importante que la inyección sea indicada por el equipo de planificación familiar de tu entidad de salud luego de la evaluación presencial, para que te indiquen él método más apropiado para tí. Quedamos atentos a cualquier otra duda.