Pregunta médica

me aplique la inyeccion de planificar por primera vez el periodo me duro dos dias y se fue y pasados 7 dias manche algo muy poco es normal ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility299 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, está descrito que entre los efectos secundarios del uso de las inyecciones anticonceptivas se encuentran los sangrados irregulares e intermenstruales, los cuales pueden permanecer durante los primeros 6 - 12 meses de su uso. También pudieras presentar: - Cambios del apetito. - Sensibilidad mamaria. - Náuseas y vómito. - Dolor de cabeza. - Cambios de humor. Recuerda que las inyecciones anticonceptivas deben aplicarse la misma fecha de cada mes, independientemente de si llega o no tu menstruación y tienen un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicártela 3 días o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. Ten presente que las inyecciones no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso en conjunto con los preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.