He tomado todos mis anticonceptivos sin saltarme nunguno a la misma hora, el mes pasado me bajó estando en el día 3 de placebo tengo 4 días de haber comenzado e...(ver más)

Información adicional
Que posibilidades hay de embarazo o la ausencia de la menstruación se puede deber a una causa secundaria de los anticonceptivos

Entiendo tu preocupación, pero en el caso que describes la probabilidad de embarazo es muy baja puesto que te encuentras protegida por el efecto de los anticonceptivos y tuviste un sangrado menstrual después de tu ultima relación sexual. Debes saber que si bien ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos orales para la prevención de embarazos es de aproximadamente 93%, es decir es muy alta y el riesgo de embarazo es muy bajo.

Ademas, en tu caso dado que tuviste un sangrado menstrual después de tu ultima relación sexual descarta prácticamente por completo la posibilidad de que te encuentres en embarazo.

Así, en la situación que describes lo mas probable es que tu retraso menstrual sea debido al uso del anticonceptivo oral. Es muy frecuente que las mujeres que utilizan esta clase de anticonceptivos presenten algunas alteraciones del ciclo menstrual dentro de las que se encuentran: retrasos, adelantos, sangrados intermenstruales, o cambios en las características del sangrado menstrual (color, duración, volumen, etc.). Todos estos cambios son muy comunes y no significa que el método no este siendo efectivo, por lo cual puedes estar tranquila.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.