El mes pasado mi regla se adelanto casi 4 días la regla me tenia que bajar entre el 21 y 22 de febrero pero me bajo el 18. Este mes no me ha llegado la regla y ...(ver más)

Información adicional
Hace casi 2 años me detectaron quistes en los ovarios pero deje de tratarmelos y nunca supe si mi tratamiento funciono o no.

Preguntado por Mujer de 17 años

El síndrome de ovario poliquístico tiene como característica las alteraciones menstruales que nos cuentas, unas veces de puede adelantar el ciclo y otras retrasar.

Es importante que recuerdes que aunque no haya eyaculación si hubo sexo penetrativo sin usar método de barrera como el condón el líquido preseminal puede contener espermatozoides por lo que te deberías hacer una prueba de embarazo para descartar esta entidad.

En general la efectividad del tratamiento de los ovarios poliquísticos se puede observar cuando se regularizan los ciclos menstruales y si presentabas algún otro síntomas como acné, vello mas grueso del normal o en partes donde normalmente no te salía o si presentabas dismenorrea (dolores muy fuertes con la menstruación) esto tiende a mejorar.

Espero haber resuelto tu duda, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil la respuesta.