Que es lo mejor para el dolor de higado?

Información adicional
Cirugia de vesicula y tuve hepatitis

El hígado no duele como tal. Lo hace la cápsula membranosa que lo recubre cuando dicho órgano se inflama, es decir, durante el estado agudo de alguna enfermedad como hepatitis. Si ya pasó la fase aguda de la hepatitis, y tiene dolor abdominal, es probable que no sea el hígado la causa del dolor. Dado su antecedente de cirugía de vesícula, es probable que el dolor se deba a la formación de adherencias (tejido de cicatrización) entre el sitio de la cirugía y la pared abdominal. Dichas adherencias en ocasiones se inflaman o elongan (estiran) y eso ocasiona dolor.

En tal caso, podría observar mejoría del dolor con la administración de un fármaco antiespasmódico como butilhioscina (butilescopolamina) en asociación con un anti-inflamatorio como ibuprofeno o clonixinato de lisina.

Otra posibilidad es que tenga problemas de colon y eso cause el dolor abdominal. En tal caso habría síntomas digestivos asociados, y podría observar igualmente beneficio con la butilhioscina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.