¿El Orlistat disminuye la grasa del hígado y lo ayudar a funcionar mejor?

Preguntado por Hombre de 54 años

Sí, disminuye la cantidad de grasa en el hígado ya que reduce la funcionalidad de la lipasa (que es la encargada del metabolismo de grasas para ser absorbidas a nivel intestinal). En realidad el funcionamiento del hígado es independiente del consumo de ese fármaco. Recuerde que es solo indicado en los casos de obesidad y debe tener un seguimiento médico y nutricional, ya que evita la absorción de otras sustancias.