¿Es conveniente una operación en el hombro teniendo los tendones destruidos y uno con una retracción de 5 cm?

Preguntado por Mujer de 69 años

La lesión del manguito rotador es producto de malos movimientos, sobreelongación de los tendones, trauma contundente del hombro que causa ruptura de las fibras y retracción muscular ocasionando dolor y limitación funcional. Es importante que con estos hallazgos descritos, realizar un procedimiento quirúrgico esté indicado para restaurar la ruptura tendinosa y mejorar la movilidad de la articulación. Se deberán continuar controles con el ortopedista.