buenas noches!! estoy embarazada de 18 semanas y me operaron recientemente de un absceso perianal+fistuloctomia perianal+colocación de sedal, estoy con un dolor...(ver más)

Información adicional
cirugia anal

Preguntado por Mujer de 30 años

Puede estar tranquila el paracetamol es un medicamento que puede ser consumido en estado de embarazo ya que no ocasionará efectos nocivos en su bebé.

Los baños de asiento le ayudan a limpiar y desinflamar (ya que aumenta el flujo de sangre) ciertos problemas en la zona anal y genital. Para realizar un adecuado baño de asiento utilice una palangana o recipiente para baños de asiento (los consigue en su farmacia más cercana):

  • Caliente un poco de agua con un puñado de hierba.
  • Llene el recipiente con agua tibia (no caliente).
  • Siéntese con cuidado sobre el recipiente.
  • Sosténgase de alguna barra o pida ayuda a algún familiar.
  • Permanezca sentada por 10 a 20 minutos.
  • Si es necesario, agregue más agua tibia para mantener la temperatura óptima.
  • Levántese lentamente de la tina, pida ayuda a algún familiar.
  • Seque su zona anal con suavidad, dando pequeños toque con una toalla limpia.
  • Lave sus manos.
  • Lave la palangana o el recipiente.
  • Realice un baño de asiente tres veces al día o con la frecuencia que le haya indicado su médico tratante.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.