cual es el tratamiento o baños con hierbas o alimentacion

Información adicional
abundante flujo amarillo espeso y en el cultivo me sale bacilos granpositivos tipo corinebacterium y tipo lactobacilos escaso gracias tambien irritacion he tomado varios tratamien...(ver más)

El tratatamiento de las infecciones vaginales se realiza con antibióticos. La alimentación y las hierbas no están indicadas en este caso. De acuerdo a lo que nos cuenta parece ser que tiene una infección por Corynebacterium, el tratamiento puede hacerse con antibióticos como la amoxicilina. El metronizadol y el tinidazol no estarían indicados para el manejo de la infección por esta bacteria; sin embargo, es posible que su médico haya considera la infección por Gardnerella o Trichomonas y por esto se los haya indicado. En su caso, no me queda claro si el cultivo se lo realizó antes o después de recibir tratamiento antibiótico, si fue antes, sería importante repetirlo después de finalizado el tratamiento antibiótico. Es de anotar que un cultivo no es lo mismo que un frotis y que el cultivo suele acompañarse de un antibiograma que orienta al médico sobre el mejor antibiótico a administrar. La razón es que si a pesar de que usted haya tomado el tratamiento como se le indicó, persiste con los síntomas, posiblemente estemos ante una falla terapéutica y lo mejor sería dar un tratamiento que tenga en cuenta las características de la bacteria. Por otra parte, los lactobacilos, son bacterias benignas que están en la vagina, cuando estos disminuyen otras bacterias suelen proliferar, y estas no suelen ser tan benignas. De manera que, además de que consulte nuevamente con su médico, le recomiendo usar jabones vaginales para ayudar a fortalecer sus lactobacilos, también le recomiendo usar ropa interior y pantalones holgados. Finalmente, hasta que no esté mejor NO se recomienda que tenga relaciones sexuales, adicionalmente, es altamente recomendable hablar con el médico tratante sobre la necesidad de que su pareja reciba tratamiento.