Buenas tardes. Tengo 16 años. Mi asunto es el siguiente: Llevo dos días, aproximadamente en los que he notado que la piel de mi padre y la mía se tornan amaril...(ver más)

Información adicional
Yo tengo acné. Mi padre padeció del mismo a los 19. Como dije, mi curiosidad es que justamente cuando él se tornó amarillento, lo hice de igual forma. Cuando él está blanco, yo est...(ver más)

Puede ser que estén teniendo una infección por Hepatitis A, el cual es un virus altamente contagioso, que puede transmitirse incluso por compartir vasos, cubiertos, o tocar los mismo objetos o superficies.

Una característica de la infección por este virus, es que tiene una fase llamada ictericia, en la cual, debido a que el hígado se inflama, comienza a liberar a la sangre una substancia llamada bilirrubina, la cual ocasiona una coloración amarillenta de la piel, que suele ser más evidente en las manos, si el tono de su piel es claro.

Sugiero que acudan ambos con su médico para un examen físico a fin de confirmar el padecimiento, puesto que, como le he mencionado, es contagioso, y si hay contacto con niños pequeños, puede ser un poco delicado para ellos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.