Pregunta médica

Preguntado por mujer de 16 años

79 vistas
Nuestro médico responde

Probablemente se deba a los cambios hormonales propios de la adolescencia.

Es esperado que durante la adolescencia se presente el aumento de ciertas hormonas que provocarán cambios en diferentes partes del cuerpo. Uno de los cambios que puede presentarse son cambios de coloración en diferentes zonas como el área genital.

Es importante que, para sobrellevar los cambios hormonales:

  • Realices ejercicio moderado (al menos 30 minutos de caminata diaria)
  • Consumas abundantes líquidos, evitar bebidas carbonatadas o cafeína
  • Alimentación balanceada incluyendo frutas, verduras y cereales; evitando alimentos procesados o grasas saturadas
  • Higiene intima adecuada, utilizando jabón neutro y enjuagando con abundante agua para no dejar residuos
  • Optar por las toallas sanitarias con cubierta de algodón, evitando tampones
  • Permanecer en tu peso ideal


Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.