Por que si aún soy joven, con 16 años solamente y siendo de piel blanca, mi vagina es muy oscura?

Probablemente se deba a los cambios hormonales propios de la adolescencia.

Es esperado que durante la adolescencia se presente el aumento de ciertas hormonas que provocarán cambios en diferentes partes del cuerpo. Uno de los cambios que puede presentarse son cambios de coloración en diferentes zonas como el área genital.

Es importante que, para sobrellevar los cambios hormonales:

  • Realices ejercicio moderado (al menos 30 minutos de caminata diaria)
  • Consumas abundantes líquidos, evitar bebidas carbonatadas o cafeína
  • Alimentación balanceada incluyendo frutas, verduras y cereales; evitando alimentos procesados o grasas saturadas
  • Higiene intima adecuada, utilizando jabón neutro y enjuagando con abundante agua para no dejar residuos
  • Optar por las toallas sanitarias con cubierta de algodón, evitando tampones
  • Permanecer en tu peso ideal

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.