Dr buenos días tengo una preocupación porque amanecí como mucho mareo y estuve a punto de desvanecer y caer al suelo a qué se debe eso. Además no tenía apetito....(ver más)

Las causas de estos síntomas que describes podrían ser:

  • vértigo
  • Hiperglicemia (azúcar alto)
  • Hipoglicemia (azúcar bajo)
  • Tension arterial elevada
  • Colesterol y triglicéridos altos.
  • El inicio de una infección viral, entre otras.

Por ello es importante que seas valorado de manera presencial, puedes solicitar una cita prioritaria, para que presencialmente puedan examinarte y descartar cualquier complicación.

Es importante que si el mareo persiste, mientras acudes a la valoración médica, evites conducir, debes estar en reposo, acompañado y debes consumir abundantes agua.

Si el mareo aumenta, presentas dolor en el pecho, dolor de cabeza intenso, dificultad para mover alguna parte de tu cuerpo, debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.