Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

83 vistas
Nuestro médico responde
Son múltiples las causas o enfermedades que pueden debutar con mareo, y de acuerdo a las características de este: Si es constante, intermitente, si es como borrachera, desvanecimiento o todo da vueltas, y otra sintomatologia asociada; se puede enfocar hacia una causa. A continuación te enuncio algunas:
Hipoglicemia (Baja de azúcar)
- Deshidratación
- Embarazo: Si se tiene el retraso o la sospecha
- Crisis de migraña (Si se acompaña de dolor de cabeza)
- Vértigos
- Hipotensión: Baja de tensión por factores externos como estrés, ayuno, etc.
- Trastornos hormonales
- Factores nutricionales: Dieta baja en vitaminas, nutrientes o en su defecto rica en grasas, fritos, dulces, asociado a mal régimen alimenticio y/o comer a deshoras. (lo cual se puede asociar también con sensación de sueño o cansancio).
- Trastornos de ansiedad u otras enfermedades psiquiatricas.
- Como efecto adverso a toma de medicamentos de manera habitual
Entre otras causas.

Te recomiendo que, si a pesar de modificar aquellas posibles causas o factores desencadenantes; persisten los mareos o estos se tornan constantes o intensos; acudas con tu médico de cabecera para que este haga una evaluación, determine la causa y su manejo.

Por otro lado, cuando estamos cruzando por un evento que nos genera ansiedad, estrés, preocupación o miedo; es normal sentir poco apetito, llenura, nauseas y en ocasiones hasta sensación de vacío o molestia abdominal. Esto ocurre debido a que en esas situaciones se liberan y aumentan la cantidad de ciertos neurotransmisores bajo la señal del cerebro los cuales controlan ciertas funciones en el cuerpo, dentro de esos retrasar o pausar la digestión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.