saludos, a qué se debe que me dé mucho mareo en el día,es como que si todo diera vueltas, siento sueño y sensación de querer vomitar.

Preguntado por Hombre de 26 años

Por lo que indicas, puede tratarse de un vértigo paroxístico benigno, el cual es autolimitado y de causa desconocida. Puede presentar síntomas como:

  • Mareos.
  • Sensación de que las cosas dan vueltas.
  • Inestabilidad o pérdida del equilibrio.
  • Náuseas.
  • Vómitos.

Como es autolimitado, suele no requerir tratamiento, sin embargo, para mejorar los síntomas, pueden realizarse ejercicios específicos para estabilizar el oído interno.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.