Si tengo ansiedad, ¿esta me puede provocar ganas de vomitar? Me da la sensación de querer provocarme el vómito pero no sale nada y luego me siento mejor. Igual ...(ver más)

Información adicional
No padezco de patologías en los riñones o algo así... no me pasa todo el día, es más bien al atardecer.

Preguntado por Hombre de 29 años

Los estados de ansiedad pueden generar mareo, náuseas, dolor abdominal leve y otros malestares gastrointestinales. Inducir el vómito es una práctica desaconsejada ya que puede provocar lesiones en el esófago o el esfínter esofágico.
Es probable que el dolor de espalda obedezca a patología muscular. Sin embargo es necesario complementar la consulta con el examen físico para aproximarse a la hipótesis diagnóstica.