solo he tenido contacto con el pubis de un hombre en mis glúteos, también toque el pene y el semen en mi cuerpo pero nunca, nunca en genitales, puede haber tran...(ver más)

La transmisión del virus del herpes es por contacto. Si tu pareja tiene herpes y tiene contacto con tu piel SI puedes contagiarte. La mayoría de las personas que tienen herpes no presenta síntomas o si los tiene son muy leves. Es posible que no se percaten de los síntomas leves o que los confundan con otra afección de la piel como un grano o pelo encarnado. Es por esto que la mayoría de las personas que tienen herpes no lo sabe.

Al igual que el virus del herpes, el virus del papiloma se transmite principalmente por el contacto piel con piel.

Es importante que mantengas una buena comunicación con tu pareja para que estén informados sobre si alguno padece una enfermedad de transmisión sexual y encuentren alternativas para evitar el contagio.

Espero que mi respuesta sea útil.