Pregunta médica

probabilidad de tener herpes sacro por contacto genital sin penetración con hombre sin haber presentado nunca síntomas de herpes, también por haberlo masturbado...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la persona con la se mantiene la relación no tiene lesiones activas es decir ampollas, costras o ulceras en sus órganos genitales la probabilidad de contraer el herpes es baja por no decir que nula puesto que dicho virus solo se transmite mientras las lesiones están activas y al tener contacto directo con las mismas. Ahora bien si la persona con la que se mantiene el contacto tiene lesiones sean costras, ampollas o ulceras si es muy viable el contagio puesto que el frote de la relación facilita la estrada del virus al cuerpo.

Se sugiere el uso del condón que acompañado de una  sexualidad responsable son medidas que han demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.