Mi bebé tiene 24 días de nacido. Hace cacas mostaza con mocos y El día de hoy no ha hecho popó, pero no presenta molestias de estreñimiento. ¿ A qué puede deberse?

Preguntado por Mujer de 28 años

 Las evacuaciones de un bebé pueden variar dependiendo de la alimentación que se le está suministrando y por procesos de adaptación de su intestino. Las evacuaciones que mencionas no parecen ser anormales, sin embargo la presencia de moco puede significar la presencia de una infección, por lo que recomiendo atención presencial para descartar otras alteraciones. La frecuencia de evacuaciones debe de ser de 1-5 al día, sin embargo puede variar, por lo que hay que vigilar sus siguientes evacuaciones. Estos son unos aspectos que debes tener en cuenta.

1.- Vigila su temperatura regularmente

2.- Mantenla hidratada con líquidos claros, sueros, sales de rehidratación oral. (50 ml por

cada evacuación)

3.- Vigila sus evacuaciones en cuestión de frecuencia y cantidad. Si superan las 10 evacuaciones en 24 horas acude al médico inmediatamente.

4.- Acude al médico si sus evacuaciones presentan sangre.

5.- Continúa la alimentación de forma regular.

6.- Si presenta intolerancia a la vía oral y no acepta ni medicamentos o alimentos acude a tu médico de manera inmediata.

7.- Vigila su temperatura, si esta excede los 37.5°C.

Puede iniciar la administración de lactobacilos cuidando no exceder  las dosis recomendadas, eso mejorará su tránsito intestinal y evitará que alguna

infección progrese.

Acude con tu médico de cabecera para una exploración física adecuada, a fin de identificar el origen de su padecimiento. De esta forma te podrán indicar el tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.