Como se determina la dosis de gentamicina de 160 mg si me dice 2 mg/kg/8 h cuanto es lo indicado? Como se calcula ; peso 58 kilos ?

Esa información debe de brindársela el/la médicx que le ha prescrito la gentamicina.

Es responsabilidad de la/el médicx tratante especificar la dosis que debe emplear el paciente durante un tratamiento, más aún con antibióticos.

Recuerde que no debe automedicarse y que el uso indiscriminado de antibióticos como gentamicina, sin requerirse, puede ocasionar efectos adversos y resistencias bacterianas. En 2050 la principal causa de muerte serán infecciones por bacterias resistentes a todos los antibióticos.

Así que se sugiere que regrese con su médicx y le solicite la información pertinente para el uso de este medicamento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.