Tengo 30 semanas de gestación y me recetaron Gentamicina 160 Mg IM por 5 días debido a que llegue a urgencias con una IVU muy fuerte y ya estaba pasando sangre ...(ver más)

Mi recomendación es suspender el tratamiento y asistir pronto a tu médico para iniciar otro. La gentamicina cruza la placenta y puede causar daños a tu bebé, tales como sordera; por lo cual mi consejo es consultar a tu médico tratante para que evalúe el cambio de tratamiento antibiótico, por otro que no tenga riesgo para tu bebé. El tiempo para que inicies el otro antibiótico debe ser pronto ya que tu infección debe ser tratada de manera oportuna para prevenir que inicies con un trabajo de parto pretérmino desencadenado por la infección. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.