Pregunta médica

Me puse el implante.. y el doctor donde me lo fui a poner me dijo que esperara nada más 3 días, tuvimos relaciones con mi esposo, en una semana me bajo un gran ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que se tratara de un aborto, porque por lo que entiendo, no pasó mucho tiempo (1 semana) entre la relación sexual y el evento del gran coágulo, suponiendo que esta fuera la causante, y se supone que previo a la colocación del implante, el médico tuvo que cerciorarse que no estabas embarazada, así que no te preocupes, posiblemente el cambio del flujo menstrual que experimentaste es un efecto adverso de las hormonas que liberan dicho implante, ahora bien, debes saber que si te colocaron el implante sin menstruación, lo ideal hubiese sido esperar 7 días para iniciar tus relaciones sexuales sin preservativo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y esperar tu menstruación de manera normal, en caso que desees, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre luego de 10 a 14 días de la relación de riesgo que nos comentas, en caso de ser positiva, que es improbable, si deberías comentarle a tu médico, de lo contrario, no tienes nada de qué preocuparte.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.