Me diagnosticaron migraña con aura hace 18 meses... los últimos 3 días me mareo de la nada .. aumenta cuando estoy en movimiento o hago un esfuerzo físico aún c...(ver más)

La migraña es una patología que puede generar incluso incapacidad a la actividad física o el movimiento. En los momentos de la crisis es importante mantenerte en total reposo, si es posible en un cuarto oscuro, sin estímulos como ruidos o luz, que empeoren el cuadro. Ya como paciente diagnosticada debes tomar el medicamento indicado por tu médico tratante. Luego de la crisis es normal que sientas un poco de cansancio, pesadez o malestar, ya que tu cuerpo se está adaptando nuevamente al medio que lo rodea. Si el medicamento que estas tomando no hace efecto y mantienes el dolor es importante que acudas nuevamente a consulta con tu médico tratante para avanzar en la escala de medicamentos del manejo del dolor, es decir indicar uno más efectivo. La importante de estas afectaciones es identificar el aura o los síntomas antes de que llegue el dolor, para tomar las precauciones necesarias y disminuir la intensidad del dolor. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.