Hola estoy en mi octavo mes de embarazo este jueves cumpliré 38 semanas y siento que me dan como cólicos dolor de cabeza y ganas de vomitar dolor de espalda y ...(ver más)

Si puede ser normal pues estás en las últimas semanas del embarazo, eso estos momentos ya podemos decir que tu embarazo ya es un embarazo de término, es sentir cólicos pues tu bebé ya es está acomodando para el parto, es normal sentirse cansada porque ya estás en las últimas semanas y es normal sentir dolor en la espalda porque tu bebé ya está alcanzando un peso aproximado de 2.5 a 3.5 kg más el peso de la placenta y líquido amniótico, lo que es necesario vigilar es el dolor de cabeza y náuseas, el dolor de cabeza no debe ser intenso ni constante y las náuseas no debes estás acompañadas del dolor de cabeza, si es posible es necesario checar tu presión arterial para saber que se encuentra bajo control.

Al estar en las últimas semanas es necesario estar al pendiente de tus signos y síntomas para evitar complicaciones. Estos son signos de alarma y debes acudir con tu médico inmediatamente:

  • Fiebre mayor de 38ºC.
  • Edema (hinchazón) importante en rostro y manos y el edema (hinchazón) en miembros inferiores.
  • Dolor de cabeza insoportable o moderado pero que sea recurrente.
  • Ver lucecitas o tipo flash.
  • Vista nublada o negra.
  • Sangrado vaginal abundante.
  • Nausea y vomito excesivo e incontrolable.
  • Disminución de movimientos fetales o que ya no percibas los movimientos fetales.
  • Empeza a escuchar zumbidos.

En las últimas semanas las citas del control prenatal deben ser semanales idealmente para monitorear a ti y a tu bebé.

Estaré al pendiente de tus dudas.