tengo ya casi 38 semanas de embarazo siento mucha acidez y mi estomago asi malo como revuelvo siento como indigestión es normal o debo preocuparme

Esto es normal y con el embarazo se aumentan los síntomas de reflujo producto de las hormonas producidas durante este tiempo, relajan los esfínteres del esófago y el ácido se devuelve. Por lo que mi recomendación es comer más veces seguidas, pero porciones fraccionadas, evitar acostarte inmediatamente después de comer, no comer tan tarde en las noches y evitar la cafeína que puede empeorar tus síntomas.

Adicionalmente debes:

. Evitar los alimentos grasos (que pueden retardar el vaciado del estómago).

. Comer comidas pequeñas y frecuentes. En lugar de tres comidas grandes, coma cinco o seis comidas pequeñas.

. Evitar los alimentos que te hacen sentir peor. Sin embargo, no deje de comer grupos de alimentos integrales a menos que hable con su médico.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.