estoy embarazada de 38 semanas,me siento demasiado debil y cansada,siento que ya no puedo mas y extrañimiemto e indigestion seguido

Preguntado por Mujer de 18 años

Comprendo tu situación, la etapa final del embarazo conlleva este tipo de cambios, sensación de cansancio falta de energía y fatiga, estos cambios son esperados al largo proceso de espera del bebé, no debes preocuparte, debes procurar mantener un buen estado de hidratación y tomar, en la medida de lo posible el tiempo de descanso adecuado.

El estreñimiento es una molestia que te puede acompañar en este proceso, puede ser molesto, y es facilitado por que al crecer el útero, comprime al intestino y hace que el transito intestinal sea mas lento, en este caso te recomiendo fraccionar tus comidas a lo largo del día, incrementar el consumo de agua, frutas y verduras frescas, con cada comida, de este modo incrementas la cantidad de fibra en los alimentos y el transito intestinal se hace mas fácil.

Aprovecho para recordarte los signos de alarma de esta etapa del embarazo como lo son : Sangrado genital, fiebre, salida de abundante liquido por la vagina, dolor o ardor al orinar, dejar de sentir el movimiento del bebé más allá de lo habitual, presentar dolor de cabeza fuerte y que no mejora, ver lucecitas, escuchar pitos en los oídos, presentar hinchazón en manos y pies.

Espero haberte orientado, recuerda que puedes escribirnos si presentas cualquier tipo de duda.