Pregunta médica

estoy embarazada de 38 semanas,me siento demasiado debil y cansada,siento que ya no puedo mas y extrañimiemto e indigestion seguido

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu situación, la etapa final del embarazo conlleva este tipo de cambios, sensación de cansancio falta de energía y fatiga, estos cambios son esperados al largo proceso de espera del bebé, no debes preocuparte, debes procurar mantener un buen estado de hidratación y tomar, en la medida de lo posible el tiempo de descanso adecuado.


El estreñimiento es una molestia que te puede acompañar en este proceso, puede ser molesto, y es facilitado por que al crecer el útero, comprime al intestino y hace que el transito intestinal sea mas lento, en este caso te recomiendo fraccionar tus comidas a lo largo del día, incrementar el consumo de agua, frutas y verduras frescas, con cada comida, de este modo incrementas la cantidad de fibra en los alimentos y el transito intestinal se hace mas fácil.


Aprovecho para recordarte los signos de alarma de esta etapa del embarazo como lo son : Sangrado genital, fiebre, salida de abundante liquido por la vagina, dolor o ardor al orinar, dejar de sentir el movimiento del bebé más allá de lo habitual, presentar dolor de cabeza fuerte y que no mejora, ver lucecitas, escuchar pitos en los oídos, presentar hinchazón en manos y pies.


Espero haberte orientado, recuerda que puedes escribirnos si presentas cualquier tipo de duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.