Me siento debil y muy cansada,tengo 38 semanas a que debe?

Preguntado por Mujer de 18 años

En el embarazo avanzado como es tu caso es normal sentirse cansado, debido a que esta etapa es intensa mentalmente y para el mismo organismo que debe distribuir su energía para ti y para el crecimiento del bebé. Es clave también acudir a los controles prenatales para que se esté descartando anemia, una situación muy frecuente en el embarazo y que además actualmente en tu país es muy común. Aumenta la ingesta de alimentos como carnes rojas, hígados de res o pollo, corazones de res y pollo, morcillas y todo este tipo de alimentos que mejoran los niveles de hemoglobina y ayudan a prevenir la anemia. También es clave vigilar los niveles de azúcar, que es una actividad que se hace en la consulta prenatal.

Recuerda que ya en la semana 38 el bebé puede nacer en cualquier momento, debes ya tener lista tu maleta de emergencia con ropa para ti, tus documentos, la primera muda del bebé , y la carpeta con todos los estudios de la consulta prenatal. Atenta a dolor bajito (en la región de la pelvis) salida de líquido claro por la vagina que no es orina, o sangrado vaginal para acudir al hospital más cercano para el parto.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.