Tengo náuseas,me siento débil,cansado,con tos,me cuesta dormir en la noche, que tengo?

Información adicional
Enfermedad:no,cirugía: visual,del talón,anginas.alergia:no

En caso de que el malestar general sea muy marcado, presentes náuseas ó vómito persistente, tos persistente con sensación de ahogo ó dificultad para respirar, que te pongas morado, deberías acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Por los síntomas que describes y dado que todos están siendo producidos en conjunto, considero que es probable que estés cursando con alguna afección respiratoria e intestinal de tipo infeccioso y por ello presentando síntomas respiratorios (tos) y digestivos (náuseas con malestar general). Usualmente éste tipo de cuadros son causados por unos microorganismos llamados virus y lo usual es que resuelvan de forma espontánea al cabo de unos días; cómo medidas generales te recomiendo mantenerte hidratado con consumo de líquidos y evitar las comidas que puedan ser irritantes (granos, picantes, lácteos) y puedan aumentarte las náuseas ó te produzcan vómito, existen analgésicos y antipiréticos (contra el dolor y la fiebre) cómo el paracetamol, que pueden ser útiles con el malestar general, además te recomiendo mantener reposo en casa. Si a pesar de ello no presentas mejoría, te sugiero consultar, ya que puedes requerir estudios adicionales para determinar un tratamiento específico (por ejemplo antibiótico). Espero haber podido ayudarte y orientarte.