Pregunta médica

Hace 2 dias me pica mucho la garganta tengo tos seca mucha mucosida me cuesta respirar dormir a la noche me siento debil y se me inflo 4 gangleos en la garganta...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muy probablemente, teniendo en cuenta los síntomas que nos describe, pudiera tratarse de una infección respiratoria viral, de las vías respiratorias altas (es decir la garganta y parte de los oídos), lo que causa malestar general, fiebre, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, dolor de garganta y de oído, tos, congestión, y mucosidad. Lo mas recomendable en estos casos es aumentar el consumo oral de líquidos, frutas ricas en vitamina C como los cítricos y caldos, abrigarse bien y puede ayudarse con remedios caseros como la miel de abejas, el aloe vera, y las bebidas aromáticas. En caso de presentar fiebre que no mejora, dolor de cabeza intenso o brotes en la piel, debe acudir a un servicio de urgencias. Evite automedicarse.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.