Me duele la garganta, ando muchos mocos, me siento débil, aveces me cuesta respirar, dolor de cabeza por momentos, ando mucha flema, ¿que podrá ser?

Información adicional
hace meses atrás tuve infección en las vías respiratorias

Preguntado por Hombre de 24 años

Lo más probable es que estés iniciando alguna infección viral de las vías respiratorias superiores. Usualmente estas no requieren de ningún manejo específico ya que se autolimitan en pocos días. Lo que puedes hacer para manejar los síntomas es aumentar el consumo de líquidos, mantener reposo, evitar los cambios bruscos de temperatura, permanecer con ropa abrigada. Si tienes mucha congestión puedes realizar lavados nasales con suero fisiológico y para el dolor de garganta puedes realizar gárgaras de agua tibia con sal o tomar algún analgésico de venta libre para el dolor. Recuerda NO usar antibióticos si no han sido formulados por tu médico. Si presentas fiebre por más de 3 días mayor a 38 grados, moco y expectoración abundante y verdosa, tos en accesos, dolor de cabeza muy intenso que no cede con analgésicos, dificultad para respirar, el pecho te silba, tienes dolor en el pecho o si los síntomas empeoran en vez de mejorar con los días debes asistir a valoración médica de forma prioritaria.Espero haberte orientado.