Pregunta médica

Desde hace unas semanas al despertar me dan ganas de vomitar, me duele la espalda, me arde la garganta, me siento cansada, a veces me dan unos dolores de cabeza...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es posible saber si tienes algo grave, en tu caso hay que tener en cuenta varias cosas y tener un poco más de información: -En cuanto al dolor de garganta, es posible que estés comenzando una gripa, esto puede empeorar el cansancio, el dolor de cabeza y los demás síntomas. La gripa generalmente mejora en una semana y es recomendable hidratarse muy bien, si se tienen demasiadas molestias, puedes hablar con tus padres para que acudan a la farmacia y te compren un analgésico. -¿qué parte de la cabeza te duele?, ¿cómo es el dolor (punzada, peso, pulsaciones)?, ¿el dolor de cabeza se acompaña de otros síntomas como que te moleste la luz, náuseas, vómito? -¿estás comiendo bien?, esto es importante para que puedas sentirte bien y para que no te sientas tan cansada. -¿estás durmiendo bien?, no dormir bien, es decir, sentir que no descansas, o dormir en posiciones inadecuadas puede favorecer que te duela el cuello y el hombro, así como facilitar el dolor de cabeza. -¿ya tuviste tu período?, ¿has tenido relaciones sexuales? Estaremos atentos a que nos cuentes más sobre lo que te pasa, por supuesto si hace rato no vas al médico, vale la pena que tus padres te lleven a un control. Si el dolor de cabeza es insoportable, tienes dolor abdominal intenso, o fiebre que no mejora, debes ir al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.