Es posible un embarazo por introducir los dedos con semen en la vagina, estaba en el quinto día,de mi periodo y tenía puesto un tampon

No, no es posible un embarazo en las condiciones que nos describes por varias razones:

  1. Los espermatozoides son células muy sensibles que mueren rápidamente cuando se encuentran en ambientes inadecuados, como el aire libre y al superficie de la piel, por lo que incluso si los dedos de tu pareja estaban llenos de semen, es muy probable que ya no tuvieran la vitalidad para generar un embarazo.
  2. Para que se produzca la gestación, también es necesario un óvulo en el cuerpo de la mujer y dicho evento (la ovulación), ocurre aproximadamente a mitad del ciclo menstrual y de manera normal no puede coincidir con la menstruación, por lo que no te encontrabas en tus días fértiles.
  3. Debes saber que la vagina es un canal fibromuscular, que conecta la vulva (genitales externos) con el útero, es huevo y sirve, entre otras cosas, para alojar el pene durante la penetración, pero en tu caso, estaba ocupado por el tampón, por lo que tu pareja posiblemente mantuvo sus dedos en tu vulva o bien, en la parte más externa de tu vagina, lo que dificulta aún más un embarazo.

Te recomiendo: acudir a una valoración médica y solicitar, de ser posible, un método anticonceptivo adecuado para ti, para que tengas relaciones sexuales con penetración del pene en la vagina (que si genera embarazo), te encuentres protegida siempre. Te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual y embarazo, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.