Pregunta médica

Por favor ayudenme hay algunos q dicen q si se puede embarazar por introducir los dedos con semen estoy muy confundida y asustada, yo estaba en el quinto día de...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility471 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tu descripción las posibilidades de embarazo son extremadamente bajas casi nulas ya que para que pueda existir riesgo de embarazo el semen debe de ser depositado en el fondo del canal vaginal y con un tampón puesto los espermatozoides no pueden ascender por el útero a ocurrir una fecundación ya que el tampón puesto obstruye el paso de los espermatozoides.

Adicionalmente los días fértiles de la mujer usualmente son del 13 al 15 días del ciclo y según tu relato estabas en el 5 día, por lo que es improbable que estuvieras ovulando.

Por todo lo anterior considero que el riesgo de embarazo es prácticamente nulo.

Te recomiendo estar tranquila y esperar, o si te sientes muy ansiosa puedes tomar una prueba de embarazo en sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo y así confirmar que no estás en embarazo y poder estar más tranquila, aunque te repito que el riesgo es casi nulo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.