Pregunta médica

Cuando me po go nervioso me entra diarrea creo que tengo colon irritable que puedo hacer? Se pasa muy mal...hay algun tratamiento?

Información adicional
Tome Omeprazol y no me hace nada

Preguntado por hombre de 31 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas de colon irritable son dolor abdominal acompañado de distensión abdominal, flatulencias o gases, periodos de diarrea o estreñimiento, que se pueden asociar al estrés y a los alimentos, por lo que si presentas estos síntomas, si podrías tener síndrome de colon irritable, el cual se puede tratar con analgésicos y antiespasmodicos, también es importante que comiences a controlar el estrés.


Te aconsejo además evitar el consumo de alimentos grasos, condimentos, salsas, picantes, comidas abundantes, evita las legumbres y los lácteos enteros, consume 8 vasos de agua mínimo al día, evita el licor, cigarrillo, café y bebidas con gas, todo esto ayudará a que mejoren tus síntomas.


Si tus síntomas persisten es aconsejable que solicites una valoración médica presencial, para que evalúen la necesidad de una colonoscopia.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.