Pregunta médica

¿Cuál es el tratamiento para el colon irritable?

Información adicional
En cuanto tiempo veo la mejoria

Preguntado por mujer de 25 años

visibility663 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El colon irritable es una enfermedad que produce inflamación, dolor abdominal, distensión abdominal, cambios en el hábito intestinal: desde estreñimiento hasta episodios de diarrea.
En general su tratamiento es de cambios en el estilo de vida, empezando por práctica de actividad física regular, ingesta de agua (por lo menos 1 litro al día). La dieta también es fundamental: lo ideal es evitar al máximo los alimentos que empeoren el cuadro (lácteos, grasas, granos, banano y la habichuela) y que son irritantes y producen flatulencias.
Debe consumir verduras y frutas, excepto las antes mencionadas, alimentos con abundante fibra (avena, arroz integral, frutos secos) y puede consumir linaza o semillas de chia que aumentan el volumen del bolo fecal y hacen más fácil su expulsión.
La mejoría puede verla incluso en la primera semana. En caso de no mejoría por el primer mes, debe consultar para iniciar medicamentos que ayuden con los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.