¿Las frutas son malas para el colon irritable?

Preguntado por Hombre de 27 años

Malas no son, depende de cada persona y la cantodad en la que las consumas, te explico.

Recientemente los estudios demuestran que grandes cantidades de fibra ( la fruta contiene fibra) suelen distender el abdomen y promover el dolor abdominal en personas con colon irritable, por lo tanto ya no es tan recomendable consumir fibra en estas personas, sin embargo esto es una generalidad y debemos ser conscientes que cada persona responde diferente a los alimentos, por lo tanto debes hacer una prueba con cada fruta en tu caso, para identificar si te molesta o no, si no te molesta puedes consumirla sin problema.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.