Porque aveces me presiona el estomago al orinar asi como por ejemplo en la zona del ombligo?

Los síntomas que presentas podrían estar relacionados con una condición infecciosa, inflamatoria u obstructiva a nivel de las vías urinarias. Si en forma adicional presentas molestias tales como retención o dificultad para orinar, urgencia para orinar, ardor o fiebre, es necesario descartar alguna de estas condiciones, por lo que deberás acudir con tu médico en los próximos días con la finalidad de obtener el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

En tanto es recomendable que incrementes el consumo de agua o líquidos claros (2 a 3 litros diariamente), debes evitar en lo posible el consmo de irritantes, bebidas con cafeína o refrescos.

Si en algún momento este dolor se intensifica, se añade fiebre que persiste, sangrado por la orina o en definitiva dejas de orinar debes recibir la atención médica en forma inmediata.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala