Pregunta médica

Me tomé la pastilla a las 7 de la tarde pero cuanto faltaban 10 minutos para las 11 de la noche me dolió un poco el estómago fui al baño, al principio normal y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es necesario que consumas otra píldora anticonceptiva, dado que la efectividad de la píldora que consumiste no se vio comprometida, la evacuación blanda que refieres no interfirió con su absorción y además de ello, ya habían pasado 3 horas desde su consumo, por lo cual puedes estar tranquila.


Lo que sí puede comprometer la efectividad de las píldoras anticonceptivas y por ende resulta necesario el consumo de una nueva píldora, son aquellos episodios de diarrea (evacuaciones líquidas y abundantes) que ocurren dentro de las primeras 3 horas del consumo de la píldora.


Continua consumiendo tus píldoras diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.