Hola no se que me está pasando pero me tomé mi pastilla a las 7:00 pm a las 8:00pm fui normal al baño hice popo normal a los minutos después la barriga empezó a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

No hay ningún tipo de riesgo, las situaciones en que puede verse afectada la efectividad de las pastillas anticonceptivas son: - Si vomitas en un plazo de 2 horas después de haber tomado la píldora. - Diarrea durante más de 2 días. Te recuerdo que luego de 2 horas de consumir la pastilla, la misma ya se absorbe por completo, no tienes nada de que preocupar. El método que estás usando tiene alta efectividad (91%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.