Hola tomé la pastilla del día después y 3hs después fui al baño... Tengo que tomar otra? Aclaro que fui normal no diarrea, gracias.

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no es necesario tomar otra, este medicamento se absorbe rápidamente, presentando niveles máximos en sangre entre 54 a 138 minutos de la toma (como tiempo límite), ya que puede variar entre cada persona. Solo se recomienda repetir dosis si presenta vomito antes de completar dos horas de la toma. Como no presentaste vomito sino defecación, no se presentaría ningún riesgo en su funcionamiento.

Sin embargo, recuerda este método no se debe usar de manera rutinaria, ya que esto aumenta la posibilidad de fallas y podría aumentar los síntomas que se generan al usarlo. También es importante que si no quieres quedar en embarazo uses algún método anticonceptivo elegido durante una consulta en tu servicio de salud y preferiblemente lo acompañes con métodos de barrera como el condón.  Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda.