me tomo la anticonceptiva a las 7:00pm tuve diarrea a las 8:47am ya la pastilla se había absorbido?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, probablemente ya se haya absorbido, sin embargo, la recomendación médica, es que en casos de vómito o diarrea, si estos aparecen dentro de las 2 horas de haber tomado la pastilla, se debe tomar otra y seguir tomando el resto de la caja regularmente; pero en los casos en que hayan transcurrido mas de 2 horas desde la toma, se recomienda seguir tomándolas regularmente, una por día, pero complementar el cuidado con el uso de preservativo hasta iniciar la nueva caja. De igual forma, deberías tener siempre presente el uso de preservativo, ya que las pastillas anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, cosa que los preservativos si hacen.