Pregunta médica

Tomo microgynon21 es mi caja numero 5 ya llevo dos pastillas yo me las tomo a las 8:00pm y ahorita en la mañana tuve relaciones con mi esposo y eyaculo dentro ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility104 vistas
Nuestro médico responde

No, no hay ningún problema, ya que los episodios de diarrea que ocurren después de 3 horas de haber consumido la píldora anticonceptiva no interfieren con su absorción y por tanto con su efectividad, la cual es la misma incluso si ocurre eyaculación en el canal vaginal, por lo cual, puedes estar tranquila.


En cuanto al horario de consumo, puedes elegir consumirlas bien sea a las 8pm o 9pm, no hay ningún problema, ya que las variaciones en el horario de su consumo inferiores a 12 horas no afectan su efectividad.


Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.