Pregunta médica

Tengo dos dudas la primera es llevo tomando microgynon21 ya 5 meses quisiera saber si no hay problema en que mi esposo eyacule dentro siempre soy puntual con la...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no hay ningún problema que las situaciones que mencionas, en ambas se mantiene la eficacia anticonceptiva.

Las pastillas anticonceptivas actúan inhibiendo la ovulación y espesan el moco cervical para impedir el ingreso de los espermatozoides al útero. Estas previenen el embarazo en 91% de los casos cuando se utilizan de manera correcta, esto es, como dices todos los días a la misma hora, y te protegen de embarazo incluso si tu pareja eyacula dentro de tus genitales. Con respecto al horario, existe un rango de seguridad de alguna horas, que no se verá afectado con el cambio que mencionas.

Te recuerdo que los preservativos son los únicos que protegen frente a infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlos siempre. Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.