tengo una duda ya llevo tomando microgynon21 ya 7 meses siempre puntual quisiera saber bueno yo y mi esposo que su se de cuando el eyacula dentro se sale todo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Nos refieres que llevas tomando los anticonceptivos orales durante 7 meses en forma puntual, debes convencerte entonces que tu ovulación está suprimida por las hormonas que tomas, si no hay ovulación no puede haber fecundación.

De ahí que no es significativo que tu esposo eyacule dentro de tu vagina, y si sale todo el semen o queda un poco adentro, debes tener en cuenta que otro mecanismo de acción de los anticonceptivos hormonales, es cambiar las características del moco que está en el cuello de tu útero esto impide que los espermatozoides puedan ascender en la matriz.

Tomándolos en forma secuencial y siempre a la misma hora, vas a disfrutar de una efectividad cercana al 99% en la prevención de un embarazo no planeado, puedes estar tranquila.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.