tengo una duda bueno llevo tomando microgynon21 ya 7 meses soy muy puntual y a la misma hora pero ahorita mí esposo se vino dentro y todo el semen se quedo tod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Puedes estar tranquila que el riesgo de embarazo en tu caso es mínimo así hayas tenido relaciones sexuales sin protección y con eyaculación en la cavidad vaginal, teniendo en cuenta que te encuentras planificando de manera correcta con la inyección anticonceptiva y su alta efectividad que puede alcanzar hasta el 94%.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso durante tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.