Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

49 vistas
Nuestro médico responde

No, en el caso que describes no es posible que el medicamento no se haya absorbido completamente. Los anticonceptivos orales se absorben durante las primeras 2-3 horas después de su consumo, así que en tu caso el anticonceptivo ya había sido completamente absorbido y no debes preocuparte o realizar ninguna medida adicional.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.